DCIM105GOPRO

Responsabilidad social

En nuestro esfuerzo por conectarnos con el entorno socio-cultural en donde operan nuestros lodges y apoyar a las comunidades locales, buscamos permanentemente formas de colaboración, de manera de devolver algo a la tierra que tan generosamente nos ha acogido.

Una forma es nuestro programa para apoyar la plantación de especies forestales nativas.  Para ello invitamos a nuestros huéspedes a plantar un árbol antes de dejar la isla.  Buscamos también la colaboración con artesanos locales, mediante el cual deseamos ayudarles a comercializar sus productos y creaciones a través de Vaihu Lodge; es también una forma de facilitar a nuestros visitantes la compra de souvenirs locales, siempre pensando en mejorar su experiencia.  Muchas veces tendremos muestras de estas artesanías en nuestro Club House.  Consulte a nuestro personal sobre dónde ir!!!

Otro programa es la formación de guías de turismo Rapa Nui; para ello es común que jóvenes estudiantes locales acompañan en las excursiones a nuestros guías expertos, como una forma de ir introduciéndolos a la experiencia del guía de turismo de alto nivel.

Buscamos también apoyar a la restauración de sitios arqueológicos de gran valor para los habitantes Rapa Nui.