img_6297

Nosotros

INNOVACIÓN, SIMPLEZA Y SUSTENTABILIDAD, POR UN MUNDO MEJOR

Lemu es una empresa que cree firmemente que es posible construir un mundo mejor, adhiriendo así a la filosofía de Empresas B.  Promueve la creación de un conjunto de eco-lodges orientados al turismo experiencial (experiential travel), una inmersión en la auténtica cultura local y su medio ambiente.  Para ello se asocia con miembros de las comunidades locales donde opera bajo el sistema BOT (construir, operar y traspasar).  De esta manera, Lemu busca replicar este modelo de eco-lodges en lugares de alto valor cultural, natural y paisajístico.

Los eco-lodges construidos bajo el modelo Lemu, deben necesariamente ser de propiedad de un emprendedor local, a quienes nuestro equipo técnico apoya en el diseño, búsqueda de financiamiento, construcción, puesta en  marcha, operación, para luego al cabo de un tiempo transferirlo íntegramente.

Así, el concepto que promueve Lemu en sus operaciones turísticas es distintivo e integral.  Buscamos incorporar los tres pilares del desarrollo sustentable en nuestro concepto turístico, es decir los aspectos sociales, ambientales y económicos.

Desde el punto de vista ambiental, buscamos promover tecnologías verdes. La estructura de nuestras suites son únicas en diseño y estilo de construcción, destinadas a proveer un alto estándar de comodidad y sofisticación, sin perder la conexión con el mundo natural.  Esta estructura consiste en un esqueleto de madera, con paredes de tela altamente tensadas (tenso-estructura), todos materiales que pueden ser reciclados al término de su vida útil.  Las paredes poseen una gruesa capa de aislación, disminuyendo así el consumo energético ya sea para calefacción o enfriamiento.  La tensoestructura conformada es totalmente desarmable, permitiendo su transporte y despliegue en lugares recónditos.  Si es necesario, las estructuras pueden ser desmanteladas y removidas del lugar, con mínimo impacto ambiental.

Lemu Lodge busca ser un hotel de bajo footprint ambiental, implementando para ello una estrategia de sustentabilidad que busca abordar cada eslabón de su ciclo de vida, incluyendo su construcción, implementación, operación, desmantelamiento y cierre. Contamos con un Plan de Manejo Sustentable, el cual está en permanente actualización y mejora, y que aborda el uso eficiente de recursos como el agua, la energía y la gestión de residuos.  Se incluye el uso de tecnologías como colecta de agua lluvias, el uso de calderas de biomasa, sistemas wetlands para tratamiento de aguas, uso de energía solar, generación de biogas, generación de humus con residuos orgánicos, entre otros.

Desde el punto de vista social y económico, contamos con programas de colaboración y relacionamiento con la comunidad local, en busca de devolver valor a la tierra que nos acoge.  Y lo más importante, cada lodge es de propiedad de un miembro de la comunidad local, quien se apoya en el equipo de Lemu Lodge para su construcción y operación.  Visite Caburgua Lodge y Vaihu Lodge y descubra una nueva experiencia de turismo!!